CUARTA SESIÓN, FINALIZANDO LOS GRAFFITIS Y COMENZANDO CON EL CONCURSO ¿QUIERE USTED SER MAESTRA?

En esta cuarta sesión, hemos seguido trabajando o algunas hemos empezado a trabajar los graffitis. Como yo y otras compañeras la semana pasada no pudimos asistir a clase, Nesi nos ha hecho un breve resumen de lo que hicieron y ya que hoy íbamos a seguir con esto nos hemos podido sumar a la actividad. Hemos hablado sobre la importancia de la relación entre el espectador y la imagen y como a través de la cultura visual podemos transmitir diferentes valores. De este modo, podemos ayudar a los/as niños/as a construir su identidad y también nos ayuda a crear la nuestra.  

A continuación, Nesi nos ha explicado las pautas necesarias para empezar a trabajar con el graffiti para darles voz a esos incidentes críticos que normalmente no suelen ser contados. Ya que la actividad era por parejas, me he puesto con Maddi Galarraga ya que ella tampoco pudo asistir a la anterior sesión. Antes de empezar, hemos traído los incidentes pensados, entonces, los hemos puesto en común, yo lo he contando e ella el mio y ella ami el suyo. El incidente critico que he elegido ha sido una situación que sufrí yo en la etapa primaria y que me marco, pero la verdad es que me sentido muy bien con ella ya que me sentido escuchada y comprendida y también he intentado que ella se sintiera así. Hemos empezado dibujando mi incidente critico en papel y nos ha dado casi tiempo para terminarlo. El graffiti digital lo haremos en casa ya que hoy no hemos tenido tiempo. Para realizar este hemos usado la aplicación recomendada por Nesi Grafitti me!, pero como no nos ha parecido muy completa hemos tenido que usar otra llamada, Pic Collage.

Esta actividad me ha gustado mucho, ya que como he comentado antes hemos podido dar voz a esos incidentes críticos sufridos que normalmente no se dan a conocer. Ademas me ha gustado la manera en la que hemos hecho la actividad, porque creo que la mayoría de las veces  mediante el dibujo se pueden expresar muchas cosas que no se pueden expresar mediante las palabras. En cuanto a la etapa Infantil, me parece una actividad que se podría llevar a cabo, ya que el graffiti es una herramienta didáctica adecuada para usar con nuestros alumnos y alumnas. Ya que los niños y niñas pueden trasmitir aquellas emociones, sentimientos, vivencias, miedos, etc, que tienen dentro. Como maestra he aprendido que es muy importante trabajar las emociones y los sentimiento de los/as niños/as, ya que cada uno/a tiene su mochila con sus vivencias. Por ello, realizar este tipo de actividades para trabajar todo esto me parece muy importante. 

Por otra parte, hemos comenzado con el concurso ¿quiere usted ser maestra?. En la primera prueba hemos visto un video The present analizando que nos transmite el video, al terminar hemos tenido que ir participando comentando el video para lograr imágenes. La segunda prueba ha sido elegir un dibujo animado en parejas, y teníamos que extraer los valores positivos y negativos que transmite. Como no hemos tenido mucho tiempo seguiremos la próxima sesión con esto.

Para terminar, hemos evaluado la actividad de los graffitis desde un punto de vista didáctico, valorando las tecnologias usadas, el trabajo de las emociones, la colaboración entre las compañeras, etc. Me gusta mucho la idea de que evaluemos cada actividad después de realizarla ya que me parece muy importante y enriquecedor. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIZTASUNAREN INGURUAN... AURREIRITZIAK

DÉCIMA SESIÓN, CREANDO EN MAPA CONCEPTUAL PARA LA NARRATIVA VISUAL

"BANDOEI EGIN GABE MEN OTE GENEZAKE OMEN?"