TERCERA SESIÓN, LA CULTURA VISUAL Y LOS GRAFFITIS

Hoy no he podido asistir a clase, pero gracias a mi compañera Maddi, me he informado de lo que han hecho en esta tercera clase. 

Me ha comentado que esta tercera sesión ha sido un poco especial ya que la clase la han dado en el aula de psicomotricidad. Ya que el aula de las tecnologias es muy pequeña debido a que no se pueden mover las mesas, han aprovechado esta aula amplia que permite el movimiento.

Han estado hablando sobre la cultura visual en nuestra sociedad, sobre la importancia que tienen las imágenes hoy en día y de los mensajes ocultos que pueden llegar a transmitir estas imágenes. Además, han visto un par de vídeos donde se refleja esto. También han dialogado sobre la relevancia y el papel importante que tiene la maestra en la construcción de identidades en Infantil. 

A continuación, han empezado a trabajar la diversidad por parejas a través de los graffitis. Primero han realizado una actividad corporal para expresar con el cuerpo las diferentes emociones que podemos tener las personas. Y después han construido un graffiti en papel basándose en el incidente crítico de alguna de la pareja. También me ha comentado que realizaremos otro graffiti en la siguiente sesión con el incidente de la otra compañera. Ya que no han terminado la actividad, espero que en la próxima sesión podamos incorporarnos a esta las que nos hemos podido asistir a clase. 

Finalmente, se han sentado en un círculo y han comentado como se han sentido en la sesión de hoy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIZTASUNAREN INGURUAN... AURREIRITZIAK

DÉCIMA SESIÓN, CREANDO EN MAPA CONCEPTUAL PARA LA NARRATIVA VISUAL

"BANDOEI EGIN GABE MEN OTE GENEZAKE OMEN?"